Sin duda la tortilla de patatas es uno de los platos más típicos de la cultura gastronómica de España. Es un plato que se consume en todas las comunidades españolas y cada una tiene una forma de hacerla e incluso utiliza ingredientes diferentes. Los ingredientes típicos que se usan para la elaboración de este plato son el huevo, la patata, aceite. En algunos lugares se usa queso y otros ingredientes.

tortilla.jpg

Es un plato que no puede faltar ya que se consume mucho. Además el turista cuando viene a España una de las primeras cosas que pide y busca en los restaurantes es una tapa de tortilla de patatas que la verdad lo están deseando. La tortilla es una mezcla de patatas cortadas y previamente fritas a la que luego se le mezclan los huevos que se necesite para la realización de la tortilla. Si se hace bien es un bocado de una exquisitez realmente importante y una delicia para el paladar.

La tortilla de patatas como digo es típica en toda España pero la región en donde se consume más en en el sur, en Andalucía ya que tiene más tradición de consumo de este alimento pero en cualquier parte de España encontrarás tortillas realmente buenas y más sin son restaurantes de comida casera pero en cualquier sitio podrás degustar una buena tortilla de patatas.

Si vas a visitar España no debes olvidar probar la tortilla de patatas. Degustar este plato será toda una experiencia de sabor, texturas y paladar. Eso si ten al lado un buen vaso de agua porque realmente es un plato muy contundente y seguro que llena el estómago. Además es un alimento muy sano y nutritivo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.