Existe un lugar sorprendente en Cataluña, que muchos extranjeros cuando visitan España lo pasan por alto e incluso muchos españoles lo desconocerán. Situado en el Golfo de Roses de la Costa Brava y cerca de la ciudad de Gerona, está enclavado Empuriabrava.

Pertenece al término municipal de Castell d’Empúries, municipio que durante la Edad Media tuvo cierta importancia. Hoy en día, la villa Condal, rodeada por la antigua muralla, conserva su aspecto medieval en su centro histórico y ofrece un turismo cultural muy agradable.

Empuriabrava es conocida como la marina más grande del mundo por tener más canales de agua que Venecia, todos ellos llenos de amarres privados a los que se puede acceder directamente desde las puertas de las casas. Fue construída a partir de 1968 en una zona pantanosa bañada por el Mar Mediterráneo y cuenta con casi 25 kilómetros de canales navegables.

Gracias a sus pecualiares características y a la gran cantidad de deportes que se pueden practicar, como el golf, la equitación, los deportes aéreos (puesto que dispone de un aeródromo), y sobre todo los deportes náuticos, en la época estival recibe la visita de más de 80.000 personas.

Canales Empuriabrava

Canales Empuriabrava

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.