Las migas son un plato español con mucha tradición en la cocina y si visitas cualquier parte de España podrás probar unas migas realmente deliciosas. Tambiénn puedes seguir nuestros consejos. Se saben que las miagas la tomaban los pastores hace años para aguantar los largos desplazamientos y poder resistir toda la noche al ciudado de las ovejas y por eso con unos sencillos ingredientes se puede realizar un plato muy bueno, económico y sencillo.

migas.jpg

Los ingredientes básicos de las migas es el pan que no hace falta que esté tierno ya que además los pastores usaban el pan que tenían de varios días. Además del pan se usa mucho el ajo ya que le da un sabor muy bueno y fuerte. Hay ingredientes que en algunas zonas os podéis encontrar con que no los llevan pero en otras partes de España se lo ponen. Por ejemplo hay zonas que le añaden salchichas, bacon, chorizo, entre otros alimentos. Las migas es un alimento rico de cualquier forma.

Para poder degustar de un plato tan típico como unas buenas migas pueden visitar muchos lugares en los que las migas es un plato estupendo. En bares y restaurantes de Extremadura, Andalucía, y el norte de España podrán encontrar fácilmente este plato. Es muy delicioso ya que además de sencillo si se hace bien queda con un sabor intenso por el ajo pero al mismo tiempo muy agradable.

Este es un de los platos clásicos de la comida española aunque no es muy demandado ya que no se conoce demasiado. Constituye el pilar de la comida en muchos pueblos de la zona de Extremadura y el norte.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.