turismo-oviedo.jpg

Se acaba de dar a conocer los datos relacionados con los precios de los hoteles en España del primer trimestre de este año. Uno de estos datos interesantes es que el precio medio por hotel se encuentra en estos momentos entorno a los 88 euros, que es casi el mismo precio que se tenía en esta misma época del año y lógicamente es importante hacer la comparación con los obtenido en este primer trimestre.

Es interesante destacar que en algunas comunidades de España el precio medio de los hoteles ha descendido notablemente, algo que se debe a que los hoteles quieren ofrecer a sus clientes buenos precios para atraer a la mayor cantidad de turistas posible. Dentro de las comunidades donde el descenso ha sido más importante en el primer trimestre es interesante destacar a Navarra con un 6,4% y a Madrid con un descenso del precio medio de un 5,5%, que son las dos comunidades donde se ha dejado notar más el descenso del precio de los hoteles.

También es importante destacar que entre las provincias con hoteles a mejores precios nos encontramos con Oviedo a unos 45,25 euros por habitación, mientras que en la parte opuesta nos encontramos con Toledo y Cádiz con 126 y 131,75 euros euros respectivamente en relación a las provincias con precios más elevados en este comienzo de año. Sin duda durante los próximos meses los precios van a seguir subiendo debido a que la demanda de hoteles subirá gracias al aumento del turismo nacional y extranjero de cara a los próximos meses de verano.

Vía | Expreso
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.