En España cualquier región es buena para comer alimentos de gran calidad y deliciosos. Hoy nos iremos a las tierras de Castilla y León donde nos esperan en nuestro viaje unas buenas chuletas de carne de Ávila que son de la carne de vaca más popular de toda España. Ávila se encuentra en la parte norte de España y en sus tierras se crían una especie de vaca de la que se saca luego estas chuletas tan ricas y sabrosas.

avila.jpg

Un viaje por Ávila no es un buen viaje si no se prueban sus chuletas ya que es un plato muy tradicional en esta zona y famoso en toda España. El color de esta carne se pueden dar cuenta de que tiene un color más oscuro debido a que estas vacas comen pasto libremente por los campos de Ávila y Castilla y León. Esta forma de criar a las vacas hace que luego la carne sean más sabrosas y con un sabor casi indescriptible. Desde luego es un plato de buen gusto.

El turista que visite estas tierras se podrá encontrar carne de todo tipo de la zona y podrá pedir la forma de cocinar que más le apetezca en cada momento. Se suelen hacer poco hechas ya que así se aprecia más su sabor y además se puede apreciar ese color rosado que tanto gusta.

Hay diversos restaurantes en la zona y la mayoría de turistas lo que piden son los chuletones de la zona que tanto éxito tienen. Además para acompañarlo lo mejor que hay según los expertos en vinos es un vino tinto que realmente realza el sabor del plato. No dejen de probar estas chuletas si van a Ávila. No se arrepentirán de su agradable sabor y textura.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.