Ayer todos estaban pendiente de la candidatura Madrid 2016 por la que la ciudad aspiraba a organizar unas Olimpiadas, pero la corazonada se truncó cuando a las 18:51 se nombró a Río de Janeiro como la ciudad que organizará estas Olimpiadas. Madrid ha logrado llegar a la final y enfrentarse cara a cara con Río, pero no ha podido con el hecho de que Brasil representaba de algún modo a Sudamérica y es un territorio que se mercería unas Olimpiadas y ahora ya la tienen, mientras que Madrid se queda con el corazón totalmente destrozado y la corazonada no era tan fuerte.

madrid-pierde-olimpiadas.jpg

De todos modos Madrid 2016 ha hecho un papel muy digno, superando los diferentes cortes y también a la Chicago de Obama, como a Tokyo. Lo mejor de todo es que el clima de cordialidad entre los diferentes políticos, ha sido muy bueno y altamente contagioso. Si vemos las cosas con calma, Madrid tenia la mejor candidatura y con parte d las infraestructuras ya terminadas, mientras que Río de Janeiro tendrá que hacer una gran inversión para estos Juegos Olímpicos y anteriormente para el mundial.

Es una pena que Madrid aún no pueda celebrar un evento de este tipo, pero las votaciones tienen estas cosas, pero lo que es seguro que las sensaciones han sido buenas y las opciones para ganar también, pero Lula tiene mucha fuerza y Brasil es un país que avanza, por lo que es una buena oportunidad para demostrar que lo está haciendo bien y que la seguridad no será impedimento.

Foto|Estudiocreativo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.