espana-madrid.jpg

Después de aprobarse en alguna que otra ciudad de España tasas turísticas para obtener mayores beneficios, Madrid acaba de confirmar que no cobrará tasas turísticas por pasar la noche en la ciudad, ya que sería una medida errónea para poder fomentar el turismo hasta la capital de España y que los turistas no la verían con buenos ojos. Ahora los turistas se fijan mucho en este tipo de acciones y lógicamente tener que pagar algunos euros extra para pasar una noche no es muy agradable y los turistas podrán disfrutar de los buenos hoteles de Madrid, que son tan buenos como los hoteles en Tenerife y de otros destinos.

Madrid se quiere desmarcar en este sentido de Barcelona, donde las tasas turísticas serán parte de la vida diaria de los turistas y todos ellos tendrán que pagar a la hora de dormir en esta ciudad. Madrid pretende no imponer tasas turísticas porque no sería lo más conveniente para que los turistas sigan optando por Madrid por encima de otras grandes ciudades y acudan hasta la capital de España con ganas de pasar un buen fin de semana o el tiempo que cada uno considere oportuno, ya que es una ciudad con muchos rincones por descubrir y muchas opciones para poder disfrutar de unas vacaciones estupendas a lo largo del año.

Siempre es importante evitar cobrar nuevas tasas en tiempos de crisis, ya que esto puede hacer que la imagen de una ciudad como Madrid se deteriore ahora en tiempos de crisis y no es precisamente lo mejor.

Vía | Turismito
Foto | Flickr