Para los que le gusten los viajes culturales les proponenos uno a tierras Navarras al norte de España. En esta estupenda zona llena de belleza y hermosura natural hay un monasterio que se llama monasterio de Fitero que es realmente una maravilla y joya cultural de la zona. Se sabe que fue el primer cenobio cisterciense de la Península Ibérica. Su fundación fue por 1140 en Niencebas y desde entonces todavía se conserva bastante bien este estupendo monasterio que guarda en su interior mucha cultura y mucha historia.

monasterio-fitero.jpg

Es un lugar muy aconsejable para perderse unos dias ya que es un sitio que al igual que el monasterio guarda una historia increíble y es un sitio muy bello. Dentro del monasterio que es una hermosura guarda unos tesoros únicos como son una estupenda colección de arquetas árabes así como numerosos cofres medievales de gran valor cultura e histórico. Además también conserva un relicario gótico de esmalte limosino de gran belleza.

En esta zona de Navarra no sólo podrán encontrar fascinante la visita al monasterio que lo es sino que es un lugar donde se practica mucho el senderismo que además de ser muy bueno para el cuerpo te permitirá poder ver parajes naturales únicos, vistas estupendas y poder observar las aves de la zona.

Por si fuera poco después de haber hecho senderismo también dispone a 3 km de distancia un estupendo balneario de aguas realmente deliciosas para poder relajarse y poder pasar un rato muy tranquilo y agusto. Como pueden ver Fitero tiene todo para que el turista se sienta satisfecho por el viaje ya que podrá ver un estupendo monasterio histórico, descubrir nuevas tierras haciendo senderismo y relajarse en un estupendo balneario. No se puede pedir más a un viaje de este tipo que te ofrece de todo.