dulces-navidad-espana.jpg

La navidad en España es cada año muy similar y desde luego este año, lo único que cambia es la crisis y que el gasto en comida será menor. El resto sigue siendo igual, porque la navidad comienza con el Sorteo del Gordo de Navidad y a partir de ahí nos encontramos con una serie de comidas en familia, tanto en Nochebuena como Navidad, además de celebrar el Fin de año y el Año Nuevo. Todas esas comidas en unos días y desde luego no a todo el mundo le gusta celebrar la navidad.

El ambiente en las calles es muy alegre y divertido, algo que refleja las ganas de poder celebrar algo y de poder estar de fiesta al menos algunos días al año. Es un momento en el que se puede disfrutar de los dulces típicos de la navidad, de productos como la carne, el buen marisco y pescado, que no suelen faltar en las mesas de navidad. Es una fecha para poder reunirse en familia y recordar a las personas que ya no están con nosotros, pero que las mantenemos en nuestro recuerdo.

No cabe duda que la Nochevieja es el momento más intenso del año, con las 12 campanadas y todos intentando tomar las uvas a tiempo, un momento del año que pasa muy pronto y que desde luego es lo último que recordamos de cada año. Después ya casi terminada la navidad llegan los Reyes, que es cuando realmente llega el momento de decir adiós a las navidades. España es un país en el que la mayoría de los ciudadanos celebran la navidad, algunos más ilusionados que otros, pero muchos la celebran para poder estar con la familia durante algunos días del año.

Foto|Travelnauta