madrid

España es uno de los países de Europa que más problemas tiene con respecto al desempleo, un problema que afecta a muchos millones de personas y a sus respectivas familias. Buscar trabajo en España es lo que hacen muchos españoles pero pocos consiguen su objetivo, en especial las personas que no tienen experiencia, tienen más de 45 años, además de las mujeres. Todos estos colectivos son los que presentan mayores dificultades, aunque depende del tipo de trabajo y del sector en el que estén buscando un puesto de trabajo en España.

España lleva siendo un líder fuerte y consolidado dentro del mercado laboral en la UE y es uno de los países que tiene una tasa de paro más salta desde hace ya algunos años. Lo peor de esta situación es que mes a mes se siguen sumando desempleados en nuestro país y la cifra se acerca peligrosamente a los cinco millones de parados. Hoy en día buscar trabajo en España es realmente muy complicado, tanto para los inmigrantes como para los propios españoles, ya que la demanda de empleo es muy alta y los trabajos disponibles son muy escasos en estos momentos y es una situación que se mantendrá en el futuro.

Esta situación que se está viviendo en España no se superará a lo largo de 2011, sino que tendremos que esperar hasta dentro de algunos años para poder ver el paro descender a cifras razonables, que se correspondan con las tasas de desempleo de otros países de la UE. Si comparamos la tasa del paro de España con la de Alemania, nos damos cuenta que en un país se han hecho bien las cosas y en otro no se han hecho las cosas en el momento adecuado ni tampoco se ha hecho lo que se tenía que hacer, provocando un aumento del paro notable.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.