En España, por suerte disponemos de lugares tan interesantes como los parques naturales. Estos parques se encuentran por toda la geografía española. Hoy os voy a destacar un parque que se encuentra en el País Vasco. Se trata del parque natural de Urkiola y es desde luego uno de los grandes parque naturales de España ya que es un bello y natural lugar muy recomendable para el turista tanto de fuera como de España. Este parque natural se encuentra en la provincia de Bizcaia o Vizcaya.

parque-natural-urkiola.jpg

Es un lugar muy peculiar ya que observamos unos paisajes que bien podrían encontrarse en Suiza ya que a esta zona se la conoce como La Pequeña Suiza por su gran parecido. Podemos disfrutar en este lugar de las grandes cimas que se levantan sobre los valles de un verde intenso. Todo esto hay que sumarle la gran cantidad de árboles que hay por los alrededores y de muy diversa clase.

Es un lugar que resulta estupendo para disfrutar de la naturaleza, de los bellos paisaje y por supuesto de un día de senderismo ya que no hay nada mejor que andar mientras disfrutar de estos paisajes en plena naturaleza. Por todo ello y mucho más es un lugar que merece la pena y que te sorprenderá su belleza y naturalidad. Es por ello que es un lugar muy visitado ya que más de 20.000 personas de diversos países se dan cita para disfrutar del País Vasco en estado puro.

Fecha de declaración como Parque Natural: 1989
Superficie: 5.768 hectáreas
Teléfonos de información: 94 681 41 55 / 94 420 68 49

Vía|Sobreturismo