En España hay una gran tradición en la Semana Santa de hacer algunos duces típicos de estas fechas como por ejemplo son los pestiños a la naranja, que es una variedad de los pestiños, muy típica y sabrosa, ideal para disfrutar de un dulce muy especial y además muy sencillo de hacer. Los ingredientes que usaremos tan sencillos como 400 gramos de harina, 1 naranja, un poco de azúcar glass, 1 taza de aceite de oliva, 1 taza de vino y semillas de anís. Yo disfruté de algunos en uno de mis vuelos a Barcelona y os puedo asegurar que son una delicia.

pestinos.jpg

Para comenzar esta rica receta echaremos aceite en una pequeña olla o cazó. También calentaremos con el aceite las semillas de anís y la piel de naranja para que le de sabor. Dejar calentar durante unos minutos y luego lo apartaremos. Cuando el aceite esté casi frío agregaremos la harina y lo amasaremos muy bien, hasta que quede una masa totalmente homogénea, que no se pegue en las manos.

Para casi terminar, lo cortaremos de un tamaño medio y con una forma rectangular. Estos rectángulos los freiremos en aceite bien caliente durante 3 minutos y los sacaremos encima de un papel para que escurra. El toque final se lo daremos con un poco de azúcar glass. Seguro que os gusta.

Vía|Cocinatipo