Con la intención de convertirse en la mejor tarjeta de presentación de la cordillera, nace en Sabiñánigo (Huesca) Pirenarium, el Parque de los Pirineos”.

La principal atracción del Parque es, por supuesto, su imponente maqueta. La representación a escala de los diferentes espacios naturales y edificios emblemáticos del Pirineo Aragonés a través de una gran maqueta de más de 100 metros de largo, 20 metros de fondo y casi 7 metros de altura, y un parque-jardín de 3 hectáreas, con más de 120 representaciones perfectamente recreadas, son las principales bazas de este lugar. Se podrá pasear al lado de los valles, los lagos y los desfiladeros más típicos de los Pirineos.

En el Taller de Maquetas se pueden descubrir todos los secretos de la construcción de maquetas y participar, paso a paso, en su proceso de elaboración. El cine temático Pirenascope ofrece imágenes espectaculares del Pirineo y efectos especiales de última tecnología. Además, se podrá realizar un vuelo virtual en un recorrido en 3D por los valles del Pirineo Aragonés o disfrutar de una representación teatral en la que se muestra la historia de la formación de los Pirineos.

El área de servicios del Parque cuenta con un restaurante temático de más de 1.000 metros cuadrados donde disfrutar de una rica variedad gastronómica, un albergue moderno y económico, y una zona comercial con artículos relacionados con deportes de aventura, alimentación y artesanía tradicional.

Pirenarium

Pirenarium