espana-costa.jpg

El segundo trimestre de 2013 en el que estamos no parece que sea uno de los más propicios para el crecimiento turístico en España, al menos es lo que se señala desde la Comisión Europea, desde donde se augura un descenso del 3% en el número de turistas que recibirá España a lo largo de los próximos meses hasta finalizar la primera mitad del año 2013, aunque en este mismo trimestre se espera que el gasto por turista pueda aumentar levemente.

Supondría un descenso moderado del número de turistas, aunque las perspectivas para el verano son algo más optimistas y lógicamente es lo que se espera con ganas desde el sector turístico español. De todos modos en el global del año se espera un muy buen crecimiento del sector turístico, importante para los hosteleros y hoteleros de toda España que esperan que el sector se pueda recuperar en los próximos meses con un aumento del turismo nacional y extranjero.

Normalmente el verano suele ser uno de los momentos más destacados para el turismo en España y es cuando se espera un crecimiento muy importante de turistas procedentes de diferentes mercados, tanto europeos como de otros puntos del mundo. Sin embargo el segundo trimestre no va a ser tan positivo y es lógicamente la recuperación es cuestión de tiempo ya que el interés de los turistas por conocer España es muy elevado y esta es la base de la recuperación en los próximos meses de verano que se avecinan y que son realmente interesantes para que los turistas disfruten.

Vía | Eleconomista
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.