patio-leones.jpg

La Alhambra es uno de los iconos más importantes de la provincia de Granada y de parte de Andalucía. Dentro de la Alhambra los turistas se encuentran con diferentes lugares y uno de ellos es el famoso Patio de los Leones. Este patio ha estado cerrado durante una década debido a que los leones han sufrido un largo proceso de restauración al que ha sido sometida cada pieza.

A partir de ahora todos los turistas que visiten la Alhambra de Granada tendrán la oportunidad de entrar en el Patio de los Leones, que es sin duda uno de los lugares clave de toda la Alhambra. Han sido diez largos años para poder restaurar los leones, unas figuras que ahora lucen más limpias que nunca y que sin duda seguro serán del agrado de todos los visitantes. Seguro que esta reapertura del Patio de los Leones servirá de aliciente para que los turistas acudan de nuevo a la Alhambra en cuanto tengan la oportunidad de realizar un viaje hasta Granada, ya que es un lugar que merece la pena descubrir con mucha tranquilidad durante las vacaciones.

Esta restauración no ha sido precisamente muy barata, ya que se ha tenido el máximo cuidado y los materiales utilizados han sido de máxima calidad. Se calcula que restaurar este patio ha costado entorno a los 2 millones de euros y el resultado seguro que gustará a todos los turista que visiten a la Alhambra de Granada a partir de ahora, un lugar emblemático de Andalucía y de buena parte de España.

Vía | Expreso
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.