Nuestro viaje nos lleva hoy al norte donde podremos encontrar unas pinturas rupestres de lo más importante para España y su cultura. Esas pinturas se encuentran en la famosa cueva de Altamira que está situado en el pueblo de Santillana del Mar en Cantabria. Son unas cuevas muy importantes y es una de las mayores representaciones prehistóricas de todo el mundo y de todas las épocas.

altamira.jpg

Sus pinturas son realmente bonitas y además desde el punto de vista histórico son fundamentales ya que son muy antiguas. Es complicado el poder visitarla ya que debido a su deterioro dejan pasar tan sólo a 25 personas al día y desde luego tienen preferencia aquellas personas que tengan intereses académicos justificados. No se preocupen ya que al lado hay una réplica de las pinturas que hay en la cueva por lo que al menos podrán verlas y se pueden hacer una idea de como son.

santillana.jpg

Santillana del Mar es un pueblo muy bonito pero también es conocido como el pueblo de las tres mentiras ya que no tiene mar ni tampoco es santa ni llana ya que tiene muchos montes. Está a 5 km del mar pero desde luego podrán disfrutar de sus paisajes, de la cueva de Altamira y de toda la tranquilidad de un pueblo acogedor en donde hay muchos reclamos turísticos de los que disfrutar y llevarse un grato recuerdo.

El visitante que acuda a ver este estupendo pueblo se podrá encontrar en la plaza del pueblo a un ganadero vendiendo leche fresca de vaca ya que en este pueblo las tradiciones se conservan a pesar del paso del tiempo. Sin duda es un hermoso paseo por unas pinturas rupestres y por las tradiciones de un pueblo muy hermoso y tranquilo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.