malaga-viaje-invienro.jpg

Este invierno que se avecina no parece ser que se pueda convertir en el mejor invierno de todos para el sector turístico español, al menos es lo que tienen en mente los hoteleros españoles de cara a los próximos meses de invierno. La temporada de invierno 2012 que se avecina lo hace con unas perspectivas negativas por la reciente subida del IVA y también porque muchas personas están teniendo que reducir su presupuesto para poder disfrutar de unas vacaciones en Navidad.

Muchos de los turistas españoles optarán durante el invierno por realizar alguna escapada corta a un destino cercano, ya que el presupuesto de muchas familias no es muy elevado. Los hoteleros no tienen en mente conseguir unos resultados muy positivos durante el invierno y de momento las reservas para el mes de diciembre en adelante no están siendo muy positivas en comparación con las del año pasado por estas fechas.

Por otro lado un motivo para pensar en negativo es la reducción de los presupuestos para ofrecer a los turistas de la tercera edad viajes a precios más atractivos durante el invierno y esto hace que los hoteles puedan obtener menores beneficios y una ocupación hotelera realmente muy baja. De todos modos se espera que el turismo extranjero pueda responder durante la Navidad debido a que en España los turistas se encuentran con muchos destinos donde los viajeros pueden esquiar y esto es un aliciente que permite a España estar en la lista de los destinos interesantes y mejorar así los resultados que se esperan.

Vía | Expreso
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.