ibiza-turismo-verano.jpg

El verano 2011 se presenta como un momento muy importante para el sector turístico español, entre otras cosas porque los hoteles necesitan un incremento importante del número de turistas, así como el resto de establecimientos dedicados al turismo. De momento las estimaciones hablan de un crecimiento del turismo entre el 10 y 15%, que son previsiones realistas y que apuntan a un número muy bueno, ya que aumentar en un 15% en todo el verano sería realmente muy bueno para que en este aspecto España pudiera mejorar para ofrecer mejores ofertas de viajes.

Lógicamente este verano puede ser el de la recuperación, debido a que en años anteriores el turismo se ha visto afectado por la crisis y ahora muchos turistas de Gran Bretaña, Francia y Alemania, seguro que visitarán España con mayor frecuencia y este aumento de turistas europeos es lo que propiciará que salgan ganando los hoteles y el sector turístico en general. El verano es muy largo para poder hacer ahora mismo valoraciones, pero con que se cumpla el aumento del 15% durante esta estación del año, sería más que suficiente como para afianzar la recuperación del sector, que es de lo que se trata.

Ahora mismo destinos turísticos de primer nivel como es el caso de Baleares y la Comunidad Valenciana, están teniendo datos realmente muy buenos, lo que nos hace pensar que el sector está mejorando mucho durante estas primeras semanas de verano y todavía nos queda la mitad de julio y el importante mes de agosto, que es uno de los puntos clave de todo verano.

Vía | Travelupdate
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.