Una de las grandes fiestas de España y concretamente nos tenemos que ir a Huelva es el Rocío. Es una fiesta con tintes religiosos que se celebra cada año por estas fiestas. Es realmente bonito poder ver a todas las personas que van a Almonte que es donde se reúnen todas las personas para venerar a la virgen del Rocío que es una hermosura. Para llegar a esta aldea los romeros que es como se les llama van peregrinando desde sus lugares de origen.

allmonte.jpg

Hay romeros que vienen de todas partes de Andalucía e incluso de España. Se dan cita personas de Cádiz, Almería, Jaen, Córdoba, Granada, Sevilla y de la propia Huelva. En estos días cuando se celebra la fiesta la aldea de Almonte tiene muchos visitantes ya que es una celebración muy popular desde hace ya muchos años y cada año lo es más.

almonte.jpg

Acuden personas de todo tipo ya sean creyentes o no pero la fiesta en sí gusta mucho y el poder ver a la Virgen del Rocío es una experiencia que incluso turistas del extranjero vienen expresamente para poder verla. Es una buena ocasión para pasarlo bien y poder estar con la familia. Si te apetece venir estás invitado ya que siempre hay sitio para uno más. Esta es una tierra muy acogedora, con gente muy agradable y que tu estancia por la zona durante la fiesta te será de lo más inolvidable.

Sin duda es una de las fiestas del sur de España con más tradición y con mucha espetación por parte de las personas que están deseando durante todo el año que llegue estas fechas para poder estar con su Virgen del Rocío. Muchos tiene una gran devoción hacia la virgen y es algo muy respetable y hermoso.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.