La Torre del Oro de Sevilla es un monumento histórico y un emblema de la ciudad. Está situada junto al río Guadalquivir y desde luego es una fotografía a tener en cuenta. Esta torre fue construida a partir de 1221 por los almohades y terminada en 1760 por lo que tiene ya muchos siglos de historia. En realidad fue construida para vigilar las entradas al puerto y además como curiosidad decir que en sus inicio la torre fue utilizada como prisión en la edad media y también se pudo usar para guardar metales preciosos de la flota que venía de Indias.

torre-del-oro.jpg

Actualmente se encuentra en perfectas condiciones en cuanto a su conservación ya que tras tantos años de historia la cuidan mucho para que siga intacta. En su interior alberga el estupendo Museo Naval en donde se podrá encontrar grabados, cartas marinas, maquetas, instrumentos, todo ello relacionado con la historia de Sevilla. Interesante en cuanto a la historia y arquitectura y además interesante ya que es un monumento muy bonito y visita obligada dentro de los estupendos monumentos históricos de Sevilla.

Sin duda si vienes a Sevilla no puedes olvidar el visitar su interior ya que además de albergar el fantático Museo podrás vivir tantos siglos de historia que esta torre albergsa en su interior. Cada día es visitada por muchos turistas que vienen a la ciudad y no se olvidan de ver este estupendo monumento histórico y cultural. Por cierto el nombre de torre del Oro se debe a que al comienzo tenía una capa de azulejos dorados por lo que al reflejarse en el agua del rio Guadalquivir se le puso ese nombre.

Puede visitarse de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. Más información en el teléfono 954 222 419.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.