viajes-por-granada.jpg

Para el año que viene España dispondrá de un menor presupuesto para poder atender todas las necesidades relacionadas con el turismo, una parte importante de la economía de nuestro país. Recientemente se han dado a conocer los Presupuestos Generales para 2013 y la partida destinada al Turismo se ha recortado notablemente entorno al 24,5% y esto es algo que se ha repetido en los diferentes campos dentro de los Presupuestos Generales.

Dentro de la partida dedicada al Turismo es importante destacar el gran descenso del presupuesto que corresponde al Instituto de Turismo de España ya que se ha visto reducido entorno al 15% y esto puede suponer un problema a la hora de realizar actividades de promoción en diferentes puntos del mundo durante el año 2013. Será por tanto un año muy complicado desde el punto de vista turístico y de la promoción de España en los eventos y ferias internacionales en diferentes países del mundo donde España estará seguramente presente el próximo año a pesar del recorte en los presupuestos.

Con estos recortes se tendrá que hacer frente a la promoción del país y a las actividades que se suelen realizar cada año para que España siga ganando en número de turistas y pueda seguir creciendo como destino turístico. Lógicamente no es beneficioso tener un menor presupuesto para promocionarse, pero las diferentes partidas de los Presupuestos Generales han sufrido recortes y todo lo relacionado con el Turismo también ha sufrido la misma suerte y por lo tanto dispondrá de menos recursos para el año que viene.

Vía | Expreso
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.