Si eres de Valencia, estas Navidades estás de suerte ya que la ciudad se transforma en un bonito lugar para pasar estas fechas tan señaladas rodeados de nuestra familia y en especial de nuestros queridos hijos.

Pista de hielo de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Así que estas navidades no os quedéis en casa con los niños y aprovechar sus vacaciones para salir todos juntos y disfrutar en familia de las cosas que más les gustan a nuestros hijos, que ver su cara de felicidad cuando patinan por primera vez en la pista de hielo de la plaza del Ayuntamiento que ha vuelto a montar este año la asociación de comerciantes del centro de Valencia no tiene precio, bueno sí, 8€ la grande y 5€ la pequeña, pero si compráis en algunas de las tiendas asociadas les podéis pedir los Divertivales y os saldrá algo más económico.

También junto a la pista de hielo hay montado un precioso carrousel en el que podremos subir a disfrutar de la Navidad. Si os quedáis con ganas de seguir patinando o queréis repetir la experiencia otro día, también os podéis desplazar a las otras 2 pistas de hielo que se montaran en la ciudad, una la encontraréis en la ciudad de las artes y las ciencias y la otra en el nuevo centro.

Navidad en la ciudad de las artes

Otra actividad que a los más pequeños les encanta es ir a ver belenes y comprar todos los adornos necesarios para adornar nuestro hogar y montar un belen super guay en nuestra casa. Hay multitud de puntos en la ciudad donde podremos encontrar magníficos belenes, algunos de los más concurridos son el de la Catedral, el del Ayuntamiento en el Salón de Cristal, el del Barrio de Roca de Meliana, el de la Plaza de la Reina, el de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, el del Nuevo Centro, el de la Galería Comercial Jorge Juan, el del Mercado Central, el del Mercado de Colón, el de la Universidad Católica de Valencia, el del Museo Nacional de Cerámica de Valencia, …etc.

Belen en Valencia

Antes de salir de casa recordarles a vuestros hijos e hijas y si los mayores también queréis porque no, que podréis llevar las cartas ya escritas desde casa para darselas tanto a Papa Noel como a alguno de los pages de los Reyes Magos de oriente que os podréis encontrar en los puntos más estratégicos de la ciudad.

Con todo lo que esta ciudad ofrece y con este par de propuestas más ya sabréis que hacer en Valencia con niños estas Navidades para no quedaros encerrados en casa, ya que por muy cómodos que estemos a veces todos en casa a los peques hay que sacarlos ha pasear y disfrutar de nuestras magníficas ciudades y las alternativas que nos dan para disfrutar de nuestra familia al aire libre, y no vale la excusa del frío que realmente no hace tanto.