san-juan-cadiz.jpg

Uno de los rincones de España donde se vive una Noche de San Juan intensa es en la provincia de Cádiz, un lugar perfecto para disfrutar de la próxima noche de San Juan, debido a que en diferentes puntos de la provincia se produce la clásica quema de los Juanillos, que es uno de los eventos más típicos de todos los años cada noche de San Juan. Los hoteles en Conil se llenan en esta noche tan especial, pero Cadiz en general es muy especial y se disfruta de una forma muy especial.

Además de la queda de los Juanillos, es muy frecuente disfrutar en las diferentes playas gaditanas con las clásicas hogueras, que se suelen saltar por todos los asistentes a las playas y disfrutan en general de una noche muy especial, ya que la noche de San Juan es una noche realmente atractiva y muy recomendable para poder disfrutar en alguna playa de la provincia de Cádiz o donde te apetezca, ya que seguro te merecerá la pena.

Curiosamente se dice que es la noche más corta del año, aunque en realidad para muchos es la más larga, ya que durante la noche la fiesta sigue adelante y se puede disfrutar en las playas gaditanas hasta altas horas de la madrugada, algo que ocurre también en otros puntos del país donde se celebra la noche de San Juan, siempre con matices diferentes y cada ciudad con sus propias tradiciones y eventos especiales para una ocasión tan especial como esta noche. Seguro que muchos turistas acudirán a las diferentes playas de Cádiz para disfrutar de esta noche mágica, la más mágica de todo el año.

Vía | Diariobahiadecadiz
Foto | Flickr