Uno de los grandes museos que podemos ver en España es sin duda el Museo del Prado que es mundialmente conocido y es muy visitado por turistas del extranjero, que aprovechan para alojarse en algunos de los mejores Hoteles en Madrid y también por turistas españoles que les encanta poder disfrutar de las obras de artes que este museo alberga. Para empezar lo que al turista le llama la atención es el edificio por fuera ya que también es bastante interesante de ver. Es un edificio de estilo neoclásico y que curiosamente se construyó para que albergara un Museo de Historia Natural pero finalmente acabó siendo una de las grandes pinacotecas de España. Fue inaugurado en 1819 con obras de las colecciones reales tanto de la casa de Austria como la de Borbón.

museo.jpg

Poco a poco el museo ha ido cambiando y además recientemente se ha ampliado a varios edificios por lo que la visita es mucho más extensa de lo que era anteriormente. Lo que nos vamos a poder encontrar en sus salas es obras de todo tipo, época y desde luego de pintores de todos los países ya que es un museo que alberga obras universales.

prado.jpg

Uno de los grandes artistas del museo es Goya. De Goya podremos ver numerosas obras además de una sala dedicada a sus dibujos y grabados que son excepcionales. Otros artistas muy destacados son Mantegna, Rafael, Boticelli, Tiziano, Tintoretto e incluso El Greco que es realmente famoso y reconocido. Una de las grandes obras es Las Meninas de Velázquez además de otras obras de Murillo, Zurbarán, entre otros pintores.

Como ven el Museo del Prado es para recorrerlo con tranquilidad y disfrutando de estas estupendas obras. Para poder hacerlo disponen de martes a domingo y con un horario de 9 a 20 horas por lo que es tiempo más que suficiente para visitarlo a fondo. El precio de la entrada es de 9 euros para una persona y 7,5 si es un grupo de 9 a 33 personas. Pueden tener descuentos las familias numerosas o incluso para quien tenga el carné joven. Los menores de 6 años entran gratis.

Para más información llame al 902 107 077