benidorm-playa.jpg

La primera mitad del año 2011 está resultando muy positivo para el sector turístico, ya que el aumento del turismo es realmente notable, en especial durante los meses de mayo y junio. En este sentido merece la pena destacar que el aumento del turismo en estos primeros seis meses supera el 7,5% con respecto a 2010 y esto es un dato que demuestra una recuperación bastante buena del turismo en España, lo que beneficia a su economía y por supuesto a los hoteles en Ibiza, Mallorca, Barcelona y de toda España en general.

Hasta España siguen llegando muchos turistas procedentes de Reino Unido para disfrutar de las zonas costeras como Andalucía o Baleares, pero también llegan muchos turistas procedentes de Alemania y de Francia, ya que gracias a la cercanía pueden disfrutar de viajes muy económicos. Lo mejor de todo es que el mercado se abre a nuevos países y cada vez son más los turistas de Estados Unidos o de Irlanda los que llegan a España y este incremento es algo que siempre es muy positivo para que en la segunda mitad del año el turismo siga creciendo de forma notable.

Se espera que el verano tenga un buen efecto en el turismo español, todo ayudado también por la crisis en países como Egipto o Túnez, que ha tenido una repercusión muy importante en el cambio de destino de muchos turistas. Este verano España seguirá siendo un destino de sol y playa perfecto para muchos turistas de Europa, que se decantarán nuevamente por conocer alguna zona de costa de nuestro país.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.