Estos últimos días hemos podido ver en las noticias el polémico caso del Toro de la Vega que es una fiesta que se ha celebrado hace un par de días y es una fiesta de Tordesillas en Valladolid. Lo primero de todo comentar que todos tenemos derecho a estar a favor o en contra y en todo caso hay que respetar. Esta fiesta es legal desde 1999 por lo que en principio no debe haber problema por su celebración.

toro-de-la-vega.jpg

Lo cierto es que durante las fiestas se ha podido comprobar que los mismos habitantes del pueblo no han querido que las cámaras pudiera grabar imágenes de estas fiestas con temor a que se viera en todo el mundo lo que hacen con el toro. Según ellos los toros son como de su familia. No quiero pensar lo que harán a un desconocido.

Es además una fiesta que el objetivo es matar al toro y sin duda no es de una forma más o menos digna sino como mataban a los animales los romanos antiguamente y de una manera de hombres de caverna.

Por otra parte según los habitantes el toro sufre menos pero sin duda sufre de una manera gratuita y según ellos se hace todo esto porque es una tradición. Esa imagen habla por sí sola y desde luego es una fiesta que por mucho que digan no deja de ser algo desagradable y que ensucia el turismo en España y crea una mala imagen

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.