España es un país con numerosos tesoros arquitectónicos y es un placer poder recorrer ciudades como Cáceres y poder disfrutar de ejemplos de arquitectura religiosa. Un buen ejemplo de ello es el Monasterio de Guadalupe que es un lugar para visitar porque os sorprenderá su cuidada arquitectura y lo bien conservado que está. Es un monumento que es Patrimonio de la Humanidad y realmente es fantástico. Es uno de los monumentos más bellos de la esta zona de la sierra Cacereña.

monasterio.jpg

Está en un lugar desde el que se puede ver todo los paisajes cacereños de gran belleza. Es un lugar que todavía sigue tranquilo cuando no hay muchos turistas y desde luego es un lugar muy agradable de visitar. Como pueden ver es un monasterio realmente bello con una parte de la decoración de estilo gótico y apuntado. Resalta también los numerosos arcos que es una buena muestra de la calidad e importancia arquitectónica de este monasterio.

El nombre de Guadalupe viene que esa zona de Guadalupe es muy religiosa y tienen devoción por esta virgen. El monasteiro es uno de los símbolos mas hermosos de esta zona de Cáceres. Además de poder visitar el monasterio también es muy aconsejable el poder ver los paisajes que lo rodea ya que es algo muy bonito.

Pueden venir bien en autobuses ya que hay diversos horarios para poder visitar este monasterio que vienen desde Madrid. Además pueden venir desde vuestro coche particular ya que es un lugar muy señalizado y que no tendrán problema en encontrar el camino exacto.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.