En Cáceres nos encontramos con una de las joyas arquitectónicas de la Edad Media. Se trata del gran Monasterio de Yuste que es muy popular en toda España y que es toda una delicia el poder contemplarlo. En su día Carlos V cansado de tanta batalla decidió vivir aquí junto con la Orden de San Jerónimo hasta su muerte. Es un monasterio que ha sufrido mucho en los últimos años y ha tenido que ser rehabilitado.

yuste.jpg

Hoy en día este monasterio sigue siendo muy famoso porque guarda un importante legado cultura e histórico. Su construcción fue en el siglo XVI para dar cobijo a la orden de San Jerónimo. El turista que lo visite se encontrará con un lugar silencioso y con muchos detalles arquitectónicos que merecen la pena poder verlos tranquilamente. Se respira mucha paz en este lugar y tranquilidad. Poder visitarlo por dentro es como viajar al pasado y pasear en el mismo lugar que lo hacían los monjes que aquí vivieron durante mucho tiempo.

Es un lugar para los amantes de lo religioso y para los que les guste ver un estupendo edificio de la época. El estado en general hoy es bueno ya que se está cuidando muy bien. La visita al monasterio es una visita muy extensa y permite al turista poder ver prácticamente todas las estancias del monasterio. Una de las estancias más populares es la cripta donde está enterrado el emperador Carlos V.

Las visitas podrán hacerla por libre en los horarios que os ponemos al final. Es una visita a un sitio que está rodeado de un bello paisaje cacereño y que de seguro os gustará. Es una de esas visitas mágicas para conocer parte del pasado y un legado tan importante como es este Monasterio de Yuste en Cáceres, Extremadura.

Horario: De 9,30 a 12,30 horas y de 15,30 a 18,30, y los domingos de 9,30 a 11,30.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.