valladolid-semana-santa.jpg

La Semana Santa en España está a punto de llegar y en la ciudad de Valladolid nos vamos a encontrar con una serie de tradiciones y procesiones realmente muy interesantes de descubrir, entre otras cosas porque es una ciudad en la que se vive la Semana Santa con gran pasión. Sin duda la Semana Santa de Valladolid es una de las más recomendables de toda la comunidad de Castilla y León, además de ser un momento cumbre para todos los católicos de la ciudad, que suelen disfrutar mucho con toda la Semana Santa.

Días importantes de la Semana Santa es por ejemplo el Domingo de Ramos, que es uno de esos días fundamentales que no te deberías perder, ya que las procesiones de ese día son de gran importancia y marca el inicio de una semana muy importante. Otro de los momentos importantes es el Miércoles Santo, que suele tener una gran actividad entre los ciudadanos y es un momento en el que llegan muchos visitantes para poder ver las diferentes procesiones.

Una de las procesiones más interesantes es la del Sermón de las Siete Palabras, que tiene lugar el Viernes Santo y que por lo tanto es otro de los momentos clave de la Semana Santa de Valladolid, una Semana Santa realmente muy tradicional y que seguro te gustará mucho conocer, especialmente si eres católico y disfrutas con pasión de todas y cada una de las procesiones que saldrán a las calles de esta hermosa ciudad de Castilla y León.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.