En España hay una gran diversidad de monasterios que son un bien cultural muy preciado por los turistas que vienen a España para poder visitarlos y disfrutar con este tipo de arquitectura antigua que ciertamente despierta una gran atracción. En Burgos nos encontramos con un monasterio muy peculiar ya que además de servir como atractivo turístico también sirve como alojamiento. Hay muchos turistas interesados en poder dormir en este tipo de estructuras ya que un lugar único y muy recomendable.

monasterio-burgos.jpg

El monasterio de Burgos concretamente el monasterio de Santa María la Real de las Huelgas es un monasterio que actualmente sirve como alojamiento ya que permite a los turistas dormir aquí que es toda una experiencia para vivir y disfrutar de ella. Además de poder dormir podremos apreciar todas arquitectura ya que es muy antigua y consta de todos los elementos arquitectónicos de la época. El dormitorio como es lógico pensar es pequeño pero de todos modos es muy confortable y la idea de dormir en un monasterio a muchos turistas les apetece.

Además de servir como alojamiento es uno de los atractivos turísticos de Burgos más importantes y se recibe al año multitud de visitas ya que es un monumento muy valorado y desde 1889 esta iglesia es Monumento Nacional. Es por tanto una visita muy recomendable para el turista que le guste la arquitectura antigua e incluso pueda pasar alguna noche en este monasterio.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.