Uno de los máximos exponentes de la arquitectura vanguardista en España es el Museo Guggenheim en Bilbao, obra del arquitecto Fran O. Gehry. Las formas del edificio no responden a ninguna razón geométrica ni se rigen por ninguna ley, y están más próximas a la escultura que a la arquitectura. El revestimiento es de titanio y se inspira en formas orgánicas como las escamas de los peces. Visto desde el río, su estructura recuerda a un barco. La plaza de entrada al edificio destaca por una escultura enorme de un perro llamado Puppy, que está recubierto de flores.

El Museo Guggenheim es un museo de arte contemporáneo que se localiza en la ciudad de Bilbao, en el País Vasco. Abrió sus puertas en 1997 y desde entonces es un reclamo turístico de primer orden y el símbolo de la ciudad.

Las exposiciones cambian frecuentemente y albergan principalmente trabajos realizados a lo largo del siglo XX. Pinturas y esculturas dan paso a formatos e instalaciones artísticas alternativos. En los últimos años y con el fin de atraer a más público, se han incluido exposiciones de arte antiguo.

La red de instituciones Guggenheim es internacional y la conforman el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York, la Peggy Guggenheim Collection de Venecia, el Deutsche Guggenheim de Berlín, el Guggenheim Hermitage Museum de Las Vegas y el Museo Guggenheim de Bilbao.

Exterior Guggenheim

Detalle revestimiento Guggenheim

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.