viaje-cataluna.jpg

En Cataluña la situación económica está haciendo que se tengan que tomar decisiones que no gustan y en este caso se trata de una medida que afecta directamente a los turistas que vengan de fuera o bien de otras regiones de España. Se trata de una nueva tasa turística al estilo de destinos europeos, una tasa que cobrará al turista hasta 3 euros por cada noche que se hospede en Cataluña, una medida para poder recaudar más dinero y así mejorar la situación económica.

Dentro de poco los turistas que se alojen en cualquier hotel o alojamiento de Cataluña o que llegue a bordo de un crucero deberá pagar hasta tres euros cada día, una medida que no afecta mucho a los clientes que puedan alojarse en hoteles de tres estrellas o inferior ya que en ese caso pagarán únicamente un euro, mientras que si el turista se aloja en un hotel de cuatro estrellas deberá pagar dos euros. Los tres euros queda para los turistas que lleguen a bordo de un crucero o bien que se alojen en hoteles de cinco estrellas.

Lógicamente es importante recaudar mayor cantidad de dinero para la promoción de Cataluña al exterior y es una medida que en su día también tomaron ciudades importantes de Europa, por lo que ahora Cataluña da un paso hacia delante e implantará esta medida para conseguir mayor cantidad de dinero. Es una tasa que no gusta lógicamente a los hoteles, ya que piensan que puede hacer que los turistas no pasen tantas noches en Cataluña.

Vía | Expresso
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.