Una de las mejores recetas para el verano es el gazpacho andaluz. Existen diferentes variedades de gazpacho andaluz, ya que cada persona le suele agregar su ingrediente «secreto» y las cantidades dependerán del gusto de cada uno. Básicamente, para el gazpacho andaluz hace falta tomates rojos, cebollas, pimiento verde, pepino, un poco de vinagre, miga de pan duro y aceite de oliva. Con estos ingredientes naturales, conseguiremos una bebida deliciosa, muy recomendable para el verano. Es una receta muy fácil de hacer, por lo que no te costará esfuerzo.

gazapcho.jpg

La batidora es fundamental, ya que será la que dará la textura al gazpacho. Echamos los tomates sin piel, ajos, pepino en trozos, cebolla troceada también, así como el pimiento verde. Antes de batir echaremos la miga de pan que hemos remojado en agua, junto con un poco de vinagre, al gusto de cada uno. Ahora toca batir hasta que tanga la textura deseada, probando que el punto de sal sea el correcto. Es un plato que no necesita ningún truco especial para que quede bueno.

Lo mejor es echarlo en una gran jarra, introducirlo en la nevera y a la hora de servir, agregarle un poco de hielo. Si quieres agregarle otra cosa, ya depende de tu gusto, aunque con estos ingredientes, el gazpacho andaluz queda muy bien, ya que es una bebida muy fresca y recomendable para hidratarte naturalmente. Hay pocas bebidas tan sabrosas y sanas como el gazpacho. Un toque de aceite de oliva cuando esté listo, queda bastante bien de sabor.

Vía|Euroresidentes

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.