altamira.jpg

Uno de los clásicos de Cantabria son las cuevas de Altamira, que después de haber estado unos años cerrado al público, parece que abrirá nuevamente sus puertas para que algunas personas puedan disfrutar de las maravillosas pinturas rupestres de estas cuevas tan importantes y donde nos encontramos con pinturas realmente antiguas, algo que merece la pena conservar y que también merece la pena ver, porque el patrimonio se debe mostrar abiertamente al público.

Esta apertura será de manera limitada, para que algunas personas tengan la suerte de entrar dentro de las cuevas de Altamira y admirar las pinturas rupestres que se encuentran en su interior, unas pinturas que fueron dañadas anteriormente con las visitas masivas y que fue el motivo por el que se cerró este lugar. Es una buena noticia que en breve algunas personas puedan disfrutar con las maravillosas cuevas de Altamira que se encuentran en Cantabria y que sigue siendo uno de los referentes para el turismo de la zona.

Tener la oportunidad de visitas estas cuevas es cuanto menos una suerte muy grande, debido a que es un lugar muy antiguo donde seres humanos hicieron una serie de pinturas que se han convertido en clásicas, unas pinturas rupestres hechas con ingredientes muy rudimentarios pero que fueron las primeras pinturas de la Humanidad, algo que es una huella muy importante y que forma parte de nuestro patrimonio histórico. En poco tiempo se abrirá nuevamente las cuevas de Altamira y algunas personas tendrán la suerte de poder entrar en su interior.

Foto|Centros

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.