Seguro que habrás sufrido las consecuencias de llamar o recibir una llamada desde el extranjero y que luego la factura se ha visto notablemente aumentada. Por suerte la Unión Europea ha conseguido bajar el Roaming para llamadas dentro de la UE y que a partir de ayer 1 de julio ya podemos disfrutar. Es una buena bajada con la que ahorraremos mucho dinero al enviar un SMS y hacer llamadas en el extranjero. Cuando hablamos de UE no nos referimos a Noruega ni tampoco a Suiza.

movil.jpg

Por ejemplo, a partir de ayer, enviar un mensaje de texto desde un país como Francia nos costará como máximo 11 céntimos, que es un precio bastante razonable. Además, en el tema de las llamadas, el coste aumenta, porque no es lo mismo recibir que hacer una llamada. Si recibes una llamada durante tu estancia en el extranjero, a partir de ahora pagarás 19 céntimos por minuto, mientras que si haces la llamada, te cobrarán como máximo 43 céntimos por minuto. Siguen siendo tarifas altas, pero al menos el descenso es muy positivo para viajar más tranquilos.

Debido a que el móvil es siempre muy útil, es bueno contar con tarifas de Roaming más o menos competitiva, porque de lo contrario nos gastaremos un dinero bien curioso, durante nuestro viaje y siempre estaremos con el miedo de ver este gasto. Esperemos que en el futuro puedan bajar mucho más las tarifas, porque siguen siendo relativamente altas. Parece que poco a poco avanzamos en este tema.

Vía|Hoytecnologia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.