Si hay un motivo por el que España atrae en masa a turistas de medio mundo ése es el clima. La península cuenta con temperaturas muy agradables durante todo el año, sobre todo en el sur (Andalucía) y en la zona de Levante (Comunidad Valenciana y Murcia). Pero hay un lugar fuera de la península cuya característica más sobresaliente es su fabulosa climatología en cualquier época del año… Las Islas Canarias rondan los 22º C todo el año, lo que las convierte en un destino predilecto a la hora de preparar unas vacaciones fuera de la temporada estival.

lanzarote

Canarias se compone de siete islas: El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Tal vez sean Tenerife, por el famoso volcán Teide; Lanzarote, por sus exóticas playas volcánicas; y Gran Canaria, por su importante capital Las Palmas y sus complejos hoteleros de lujo en el sur de la isla, las islas con mayor afluencia de turistas.

Las Islas Canarias son fundamentalmente naturaleza en todos los sentidos. En ellas el viajero podrá duisfrutar de 4 parques nacionales, 146 espacios naturales protegidos y 4 Reservas de la Biosfera, sin contar las innumerables playas a lo largo de sus costas. A quien le guste vivir la celebración de los Carnavales en febrero, éste es su lugar, ya que Canarias, junto con Cádiz, son los dos centros neurálgicos del Carnaval en España.

Recientemente, la compañía de bajo coste Vueling ha puesto en marcha vuelos desde la península a Tenerife y Gran Canaria por 35 € todo incluido. Estamos ante un destino exótico donde el clima siempre acompaña y al alcance de cualquiera. Eso sí, cuando aterrices allí no olvides retrasar una hora el reloj. Aprovecha para relajarte en este paraíso natural y olvídate de las prisas durante unos días.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.