Mérida es una ciudad muy relacionado con los romanos y desde luego para poder disfrutar con los restos romanos no hay nada mejor que viajar hasta Mérida en Extremadura para disfrutar de todo lo antiguo. Dentro de Mérida uno de los lugares especiales que pueden visitar es el Museo Nacional de Arte Romano. Es sin duda uno de los museos con encanto de España y muy recomendable visitar.

museo-romano.jpg

Ya la el edificio en sí es una obra de arte hecha por el arquitecto Rafael Moneo que le ha sabido dar unos toques romanos. Ya desde la puerta tenemos que pararnos para disfrutar de una reproducción de antigua Augusta Emérita hecha en cobre.

Dentro del museo nos vamos a encontrar diversas salas donde podremos disfrutar de muchas esculturas, frisos, adornos y otras tantas cosas de aquella época en la que los romanos estaban en Mérida y el legado que dejaron desde luego es una delicia poder disfrutarlo hoy en día.

También podremos disfrutar con diferentes mosaicos llenos de colores que nos resultarán de lo más curioso. Además hay algunas salas en donde podremos ver como era la vida cotidiana de los romanos, los utensilios que usaban normalmente, entre otras cosas.

Si pasas por Mérida es algo que no te debes perder ya que además el precio es simbólico porque cuesta 2,4 euros que te permitirán disfrutar de un lugar con restos romanos realmente valiosos y de alto valor cultural.

Vía|Diariodelviaje

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.