catataluna.jpg

Cada año por estas fechas se celebra el Día de Cataluña y por desgracia se tiene que hablar de la quema de banderas españolas y también de una fotografía del Rey de España. Es lamentable que algunos cobardes que se tapan la cara con una capucha hagan este tipo de cosas, sobre todo porque manchan la imagen de los catalanes, que por suerte no van quemando banderas de España y del Rey cada vez que se celebra una fiesta en Cataluña, que no deja de ser territorio español.

Todos los años esta fiesta se convierte en una reivindicación por la Independencia de Cataluña, el cuento de todos los años que acaba con la quema de diferentes banderas, como la de España y la de Francia. Por suerte son unos pocos los que cometen estos actos tan desagradables para la imagen de Cataluña, que no se ve beneficiada de ello. Todo debería transcurrir en un día para celebrar el Día de Cataluña, pero todo gira entorno a la quema de banderas y de fotografías.

Seguro que si en otra zona de España se quemara una bandera de Cataluña, estos personajes saltarían contra los que lo hicieran, pero cuando se quema una de España parece que todos nos tenemos que aguantar. De todos modos Cataluña seguirá siendo España por un largo tiempo, así que estas personas seguirán siendo españolas por mucho que protesten. Muchos de los españoles no quieren a la figura del Rey presente en España, pero no van quemando fotografías del Rey, ya que a diferencia de estos encapuchados españoles, son personas civilizadas.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.