La visita a una sierra es siempre algo con mucho encanto para el turista que visita la zona. Os proponemos hoy visitar la Sierra de Guadarrama y poder ver de primera mano su gran fauna autóctona que por esos lugares habita. Esta sierra pertenece a la zona este del Sistema Central y situadas en dirección suroeste-noreste de Madrid y sudeste de Segovia. Es un auténtico espacio natural para que el visitante pueda disfrutarlo.

sierraguadarrama.jpg

Esta sierra tiene una longitud de 80 km de longitud y tiene el pico más alto situado a cerca de 2.500 metros.
más alto es Peñalara con 2.428 metros. Es un enclave natural realmente importante desde el punto de vista natural y es de una gran belleza natural. Lo que el visitante que pase por la zona durante un día verá será toda la gran fauna y también una diversidad de flora muy impresionante.

buitre.jpg

Esta fausa y flora es autóctona de Madrid ya que está cercano. Por ejemplo se podrá observar con un poco de suerte especies de lince ibérico, aves rapaces, corzos, jabalíes, zorros y otras tantas especies tan bellas como en peligros de extinción algunas de ellas. No hace falta estar todo el día ya que el ugar se puede ver y disfrutar en unas horas. Por este lugar podrán ir tanto personas discapacitadas como cochecitos de niños chicos por lo que todos podrán disfrutar de este paseo tan bonito y agradable.

En un par de horas pueden recorrer esta Sierra de Guadarrama tan bella y con tantas cosas por ver. Si son aficionados a la fotografía es una ocasion ideal para que puedan tener su reportaje fotográfico de la zona ya que será un recuerdo muy bonito. Como información adicional hay también paneles donde se comenta la composición mineral de las montañas por lo que se puede aprender al mismo tiempo que se disfruta de un lugar tan natural como único y tan aconsejable de visitar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.