puerto-malaga.jpg

La ciudad de Málaga uno de los principales destinos de cruceros que tenemos en España y las perspectivas en este sentido para 2013 son más que positivas, tanto para Málaga como para otras grandes ciudades a nivel nacional. Veremos si las expectativas en Málaga se cumplen o no, ya que el turismo de cruceros está atravesando una situación cuanto menos delicada en diferentes puntos del país y en este caso en Málaga.

En este sentido se espera que el turismo de cruceros pueda seguir creciendo en los próximos años, aunque de momento este año puede ser un tanto negativo debido que la crisis económica está haciendo que muchos cruceristas apenas puedan realizar un crucero y lógicamente esto puede afecta al puerto de Málaga en los próximos meses.

Los expertos comentan que para 2013 el turismo de cruceros puede decrecer entorno al 15 o 20%, que es un dato muy negativo en caso de que que confirme en los próximos meses. La pérdida de cruceros a lo largo del año para Málaga es una realidad, aunque falta ver la cifra de cruceros que finalmente no van a llegar hasta el puerto de Málaga en los próximos meses.

Este descenso no es positivo ni para la ciudad ni tampoco para la economía, ya que la presencia de cruceristas durante la temporada es muy importante para los restaurantes de la zona cercana al puerto, tiendas, ya que permite a todos ellos conseguir beneficios gracias a la notable presencia de cruceristas y esta presencia descenderá a lo largo del presente año.

Vía | Travelupdate
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.