sanidad.jpg

En plena época de recortes por parte del nuevo gobierno de España, ahora el turismo sanitario se acabará en este país debido a que el gobierno ha pensado que puede ser una buena estrategia para ahorrar muchos millones de euros. La ministra de Sanidad ha comentado que se acabará de forma definitiva con el turismo sanitario debido a que buena parte de los extranjeros que llegan hasta España no hacen buen uso de la asistencia sanitaria oportuna.

Es por ello que se quiere acabar de una vez por todas con los abusos de muchos ciudadanos de Europa que llegan a España aprovechando las diferentes prestaciones sanitarias a las que pueden acceder. Seguro que este nuevo recorte del gobierno dará que hablar, pero es uno de los aspectos que se deben tener en cuenta para modificarlos a corto plazo y poder ahorrar algunos millones de euros en los próximos meses, que es lo que se busca con estas nuevas medidas en relación al sistema de salud y en concreto dentro del turismo sanitario en España.

Se acabará con las facilidades para que las personas que lleguen a España puedan empadronarse y obtener fácilmente una cartilla sanitaria, con el consiguiente coste que supone para la Administración y para los españoles que pagan los impuestos correspondientes. Se está hablando de un ahorro de unos 1.000 millones de euros en cuanto se acabe con el llamado turismo sanitario y con los abusos que parte de los extranjeros cometen en España con respecto al sistema sanitario.

Vía | Expreso
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.