Los taxistas de Madrid están pensando en una serie de planes para poder sacar más dinero a los turistas y es algo legítimo, ya que se dedican a ello. Lo que pretenden es imponer una tarifa mínima por ejemplo para llevar el turista desde Barajas hasta cualquier otro punto de la ciudad, porque algunos trayectos no son para nada rentables. No sólo se quedan ahí, sino que también quieren empezar a cobrar como festivo a partir de las 15 horas de los sábados, en vez de las 22 horas como ahora.

taxi-madrid.jpg

Los taxistas no lo están pasando bien en esta crisis y es por ello que quieren sacar un mayor provecho de estos cambios, para que así les salga más rentable el hecho de estar muchas horas al volante. Es lógico que quieran mejorar sus condiciones, pero con estos cambios hacen que los que conocen los taxis madrileños, eviten tomar alguno, porque de lo contrario le puede costar un «ojo de la cara» y eso no es precisamente lo que queremos, sobre todo teniendo otros transportes urbanos muy interesantes y mucho más económicos que el taxi, que se está volviendo muy caro.

Los turistas que vienen a Madrid seguramente seguirán tomando el taxi y no les parecerá muy caro, porque vienen de vacaciones y no se suelen fijar en ello, pero con un poco de inteligencia, seguro que toma otro medio de transporte, porque una cosa es querer ganar dinero y otra ya es cobrar una tarifa extremadamente alta al cliente. Por si todavía no quisieran cobrar bastante, quieren cobrar un euro por cada maleta que lleven, como Iberia, que también quiere cobrar por las maletas. Son medidas que cruzan la línea de lo razonable. Yo se de uno que cuando visite Madrid no tomará ningún taxi.

Vía|Turismito
Foto|Diariodelviajero

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.