batalla-flores.jpg

En pleno mes de agosto podemos disfrutar de una gran variedad de fiestas en toda España. Una de las fiestas clásicas que llegan cada último viernes de agosto es la fiesta de la Batalla de Flores de Ladero, que es uno de los clásicos de Cantabria y de toda España. Recordemos que esta fiesta fue declarada en su momento Fiesta de Interés Turístico Nacional debido a su importancia y esto permite que cada año muchos turistas de otras zonas de España acudan a Laredo con motivo de esta fiesta tan especial y que tanto suele gustar a todos los presentes. Aunque los viajes a Lanzarote suelen gustar mucho, nada mejor que optar por viajar a Cantabria para disfrutar con esta fiesta.

Hasta Laredo suelen llegar numerosos turistas de otras zonas de España y del extranjero para poder disfrutar con el buen ambiente festivo que se vive durante la fiesta. El desfile floral es uno de los alicientes de esta fiesta y es un momento realmente hermoso ver diferentes carrozas llenas de flores de colores.

Las flores son claramente las protagonistas en esta Batalla de Flores de Laredo de Cantabria y es una cita obligada que llega puntualmente cada mes de agosto. El colorido y el buen ambiente están garantizados y es una fiesta muy tradicional en esta zona de Cantabria. Las calles de Laredo se llenan de un colorido muy especial y siempre es recomendable disfrutar al máximo del desfile, una cita veraniega que suele gustar mucho a los que llegan por primera vez a Laredo para conocer la fiesta de cerca.

Vía | Expreso
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.