Nuestro viaje nos lleva hoy al norte de España, a la región gallega y concretamente a Lugo. Allí podremos hacer un viaje en el tiempo al visitar la muralla de Lugo que data d la época romana y que por lo tanto tiene ya muchos años de antigüedad y muchas historias. Son los restos del Imperio Romano a su paso por las tierras de Lugo. Es un legado muy hermoso de ver y un atractivo turístico de estas tierras tan llenas de magia. Es una visita obligada si piensan visitar Lugo o los alrededores.

muralla.jpg

La riqueza natural que tiene Lugo es realmente indescriptible y cuando visitamos su muralla nos quedamos maravillados por sus dimensiones y por lo bien conservada que está todavía a pesar del paso de los años. Es un importante elemento cultural, histórico y arquitectónico de la zona y constituye un paso de turistas constantes ya que no se quieren perder ver esta muralla que impresiona.

Esta muralla es enorme ya que rodea a todo el casco histórico de Lugo y como es lógico pensar fue construida como defensa. La muralla tiene una longitud total de 2 kilómetros. Para que se den cuenta de la importancia de esta muralla contar que en el 2000 la UNESCO la declaró patrimonio de la humanidad por lo que significa para Lugo y España y que a pesar de los 17 siglos que ha pasado desde su construcción prácticamente está intacta salvo algunas modificaciones que se han tenido que hacer.

Ya saben que en las tierras de Lugo tienen una gran muralla esperando a ser visitada y que el pasar por aquí merece la pena además de poder llevarte un recuerdo visual, alguna fotografía junto a la muralla y la sensación de haber estado en un punto importante y hermoso.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.